En Tecomán arranca capacitación de promotores para la CNCH

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Federal (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado (Sedescol),  llevaron a cabo el arranque de capacitación de promotores, para los trabajos previos del Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

El curso taller lo impartieron a 11 estudiantes de la Universidad de Colima (U de C), gracias a un convenio de colaboración del ayuntamiento de Tecomán y la Sedesol con esa institución.

El edil, Vázquez Montes, mencionó que el objetivo de este curso taller, es dar a conocer la operación de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre a los jóvenes que estarán apoyando a los comités comunitarios.

“En ustedes se depositará parte de toda la gran estructura de la Cruzada Nacional, donde estarán de la mano con los comités comunitarios y así mismo puedan llevar a cabo las tareas de atención a la población que menos tienen”.

En el arranque, Genaro Aguilar Gutiérrez, director general de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, comentó que es importante que los promotores se capaciten para llevar un buen trabajo en las comunidades.

Por su parte, la coordinadora estatal de la CNCH, Macrina Linares, informó que se ha estado trabajando con las temáticas y toda la problemática que existe en el municipio de Tecomán.

En el evento estuvo presente, Genaro Aguilar Gutiérrez, director general de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, la coordinadora estatal de la CNCH, Macrina Linares, el encargado del curso taller a nivel federal, Fernando Ruíz, el director general adjunto de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel Federal (Indesol), Mauricio Bernabé Mendoza.