Rinden protesta Consejeros de la CDHEC

0

*Nora Patricia Lemus Chávez, Claudia Janeth Montes de Oca Reyes, Rafael Solorio Figueroa, Olivia Teodoro Aranda, y Ricardo Antonio Navarro Polanco; durarán en el encargo 3 años.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este día rindieron protesta cinco de los 10 Consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima designados mediante el Acuerdo aprobado por el Congreso del Estado el pasado 27 de junio de 2022.

Los nuevos Consejeros que rindieron protesta y recibieron sus respectivos nombramientos son:
Nora Patricia Lemus Chávez, Claudia Janeth Montes de Oca Reyes, Rafael Solorio Figueroa, Olivia Teodoro Aranda, y Ricardo Antonio Navarro Polanco, quienes sustituirán a los cinco integrantes de mayor antigüedad del actual Consejo y en otra Sesión Solemne serán sustituidos cinco personas restantes.

En la toma de protesta, celebrada dentro de la Sesión del Congreso Local celebrada este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Andrea Naranjo, expresó que la tarea de procurar los Derechos Humanos no debe tener descanso alguno.

Asimismo, indicó que las nuevas consejeras y consejeros tienen en sus hombros una importante responsabilidad, pero auguró que lo harán de manera responsable e íntegra, toda vez que gozan de reconocida moral en la sociedad.

En la misma sesión, se hicieron reconocimientos a María del Carmen García García, Catalina Suárez Dávila, Malena García Rivera, y Roberto Ramírez por haber formado parte del Comité Ciudadano que participó en la designación de los integrantes del Consejo de la CDHEC.

Es de mencionar que estos nuevos Consejeros fueron electos el pasado 27 de junio y se acordó que los otros 5 consejeros faltan, ya nombrados, rendirán protesta en el mes de enero del próximo año, siendo ellos: Cristina Córdoba Rodríguez, Claudia Razo Morales, María Guadalupe Guzmán Santos, Karen Lizeth Gutiérrez Ávalos y Fabiola Esmeralda Segura Valencia.

Los Consejeros de la CDHEC durarán en su cargo tres años al igual que los las cinco personas restantes que rendirán protesta en el mes de enero.

El dictamen fue elaborado por las comisiones de Justicia, Gobernación y Poderes, así como por la de Derechos Humanos, presididas por la diputada Isamar Ramírez Rodríguez y el legislador Francisco Rubén Romo Ochoa, respectivamente.