Martín Flores denuncia amenazas hechas por Víctor Torrero, subsecretario de Gobierno de Colima

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, denunció amenazas por parte del Gobierno del Estado, particularmente del subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez.

“Y yo les diría como el presidente (Andrés Manuel López Obrador), ‘huy que miedo, miren como estoy temblando’.

Posterior a que el Comité de Vigilancia del STSGE, le entregó la constancia a la Planilla “Unidad y Fuerza Sindical” encabezada por Flores Castañeda, éste aseguró que no presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y dijo no temer ante su integridad.

Flores Castañeda mencionó que deja constancia de haber sido amenazado por Víctor Manuel Torrero Enríquez, subsecretario de Administración del Gobierno estatal.

El dirigente sindical dijo que fue calificado en “Cero en Conducta” y aclaró que no es una persona que se agacha: “Sí gobernadora (Indira Vizcaíno Silva), lo que usted diga”.

AMENAZAS POR DENUNCIAR INCREMENTO SALARIAL

Flores Castañeda dijo que dichas amenazas ocurrieron el martes 19 de julio tras haber denunciado el incremento salarial de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y 23 funcionarios de primer nivel del Gobierno de Colima.

Añadió que luego de la noticia que circuló a nivel estatal y nacional, fue citado por el subsecretario de Administración, Torrero Enríquez, quien de parte de la gobernadora Vizcaíno Silva expuso que el dirigente sindical “había rebasado los límites de la relación laboral”.

“Que era insostenible que permaneciera al frente del sindicato y que la gobernadora pedía que no se registrara como candidato para el periodo sindical 2022-2025”.

El dirigente gremial agregó que el subsecretario además le expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía su expediente, que declinara y que caso contrario “no tenía la vida comprada”.

“Me dijeron que era incómodo para el gobierno del estado; que tenía hijos, tenía familia, que tenía que cuidar mi tranquilidad porque había rebasado los límites y por eso pedía la gobernadora que declinara”.

Flores Castañeda agregó que a esa amenaza contestó que tiene la conciencia tranquila, y hagan lo que desee.

Argumentó que solo se irá tranquilo si la gobernadora Vizcaíno Silva otorga el 7.3 por ciento de incremento a la clase trabajadora, pague los 75 millones de prestaciones prometidas por el presidente, López Obrador y pague la mitad de la deuda actual del sistema pensionario que son 350 millones de pesos.

“VÍCTOR TORRERO, DILE A LA GOBERNADORA…”

El dirigente sindical ante los medios de comunicación dijo: “decirte, Víctor Torrero, dile a la gobernadora que vivo, encarcelado o muerto les vamos a ganar”.

“No soy una persona que tenga miedo, soy una persona que da la cara y dice la verdad y que dignifica el puesto donde he estado. Fui presidente del PRI y les dejé 18 millones de pesos, se los robaron Nacho Peralta y Rogelio Rueda”.

Añadió que cuando fue dirigente priista lograron ganar la elección presidencial, la mayoría del Congreso, Ayuntamientos y federal tras haber hecho un trabajo de a pie.

Recordó que estuvo dos veces como legislador en el Congreso del Estado y dejaron finanzas sanas y superávit, en el que pagaron las finanzas a todos los trabajadores así como a los diputados.