Avanzan Programas Federales para el Bienestar en Colima

0

*En el programa Sembrando Vida se considera plantar 12 millones de árboles en los 10 municipios de la entidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Delegación de Programas para el Desarrollo dio a conocer este lunes los avances que se tienen en el registro e incorporación de personas de 65 años a la Pensión para el Bienestar; en el registro para la Pensión de Personas con Discapacidad; el Programa Sembrando Vida y la vacunación contra el Covid=19 en menores de 5 a 11 años y el registro del mismo programa para infantes de 5 a 11 años.

Viridiana Valencia Vargas, delegada estatal de Programas para el Desarrollo, dio a conocer que en la pensión para el bienestar se inicia la incorporación para los que cumplan 65 años además de que habrá entregas de tarjetas.

Anunció que habrá repartidos 12 módulos de incorporaciones junto a los módulos ya existentes de la pensión para la discapacidad.

La entrega de tarjetas será para los inscritos hasta el corte que se hizo en abril.

Sobre las vacunas para menores de 5 años en adelante, comentó que una vez que llegue el biológico de la vacuna Pfizer se comenzará con la vacunación, calculan que será a finales de este mes y comenzarán con la vacunación en la primera semana de julio, aproximadamente.

Las tres jurisdicciones serán módulos de vacunación y adelantó que una vez que identifiquen en las escuelas a los niños que tienen 5 años, mandarán permisos a los papás para proceder posteriormente a la aplicación de las vacunas.

Asimismo, anunció que en el Programa Sembrando Vida se tiene registrados a 5 mil beneficiarios en todo los municipios del estado, siendo la única entidad en la que este programa llega a todos los municipios.

Anunció que se tiene proyectado sembrar alrededor de 12 millones de árboles de diversas especies en la entidad. En la actualidad se tiene un avance de alrededor de 5 millones sembrados.