El actor Will Smith es expulsado de los Oscar por 10 años

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Will Smith ha sido vetado durante una década en cualquier evento de la Academia del cine de Hollywood.

Este viernes la organización ha comunicado el castigo elegido para el actor después del golpe dado al cómico Chris Rock la noche de los Oscar tras una broma sobre Jada Pinkett Smith.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson. La Academia cierra así sus puertas al último ganador del Oscar al mejor actor.

Will Smith se adelantó a la decisión el viernes pasado, cuando anunció que renunciaba a ser miembro de la institución.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en un comunicado.

El ganador del Oscar aseguraba tener “el corazón roto”, aunque así se libró de sumarse a la deshonrosa lista de cinco nombres, los académicos expulsados tras la irrupción del movimiento MeToo: el productor y distribuidor Harvey Weinstein, el cómico Bill Cosby, el director Roman Polanski y el director de fotografía de Capote y Nunca me abandones, Adam Kimmel, quien ha sido procesado por tener sexo con menores de edad.

 

Con información de El País