Exhiben 40 piezas artesanales con motivo de fiestas patrias en el Museo de Artes Populares

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “María Teresa Pomar”, de la Universidad de Colima, inauguró este fin de semana la exposición “Polvo eres… y en cántaro te convertirás”, como parte de las actividades que realiza en conmemoración de los festejos patrios.

En entrevista, Antonio Enciso Núñez, director del MUAP, señaló que la exposición tiene como objetivo exhibir una importante colección del patrimonio del museo para promover entre los universitarios nuestra cultura y mostrar a la comunidad en general parte dela identidad mexicana.

Además, mencionó que la muestra estará disponible todo el mes de septiembre y parte de octubre: “Consta de casi 40 hermosas piezas elaborados por artistas populares de todo el país, las cuales fueron adquiridas en plazas, mercados y en algunas zonas alfareras”.

El director del museo dijo que, entre los artículos expuestos se encuentran objetos que se utilizan con frecuencia en la cocina y en las cenas que se preparan durante las noches mexicanas; “es una manera de acercarnos y dar a conocer todos estos artículos tan tradicionales”.

En el acto inaugural, el coordinador de Extensión Universitaria, Luis Miguel Bueno Sánchez, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los organizadores del museo por preservar nuestras tradiciones y los alentó a seguir trabajando a favor del rescate de la cultura.

Las personas que deseen conocer la exposición pueden visitar la Sala de Exposiciones Temporales del MUAP, un edificio ubicado en Gabino Barrera esquina con Manuel Gallardo, zona centro.