Contrapropuesta de Sindicatos al 3% de aumento salarial: 10%, negociación, diálogo, movilizaciones o paros, dice Audelino Flores

0

*Los derechos de los trabajadores “son irrenunciables” y descartó cualquier posibilidad de aceptación de dicho aumento salarial propuesto por la Gobernadora y aceptado por los alcaldes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados tras rechazar la propuesta del Acuerdo Intergubernamental de Voluntades en Materia Financiera, que estableció que los incrementos salariales serán de hasta 3 puntos porcentuales sobre el sueldo, hizo una “contrapropuesta” de aumento salarial “del 10 por ciento, negociación que se debe dar desde esa base”, y no descartó la factibilidad de “realizar movilizaciones, paros laborales e incluso huelga. Nada está descartado”, afirmó Audelino Flores Jurado, líder de dicha organización gremial.

En conferencia de prensa, el líder de la Burocracia adherida a dicha organización sindical aseveró en un posicionamiento que los derechos de los trabajadores “son irrenunciables” y descartó cualquier posibilidad de aceptación de dicho aumento salarial propuesto en el Acuerdo Intergubernamental de Voluntades firmado entre la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva y las 10 alcaldías.

Flores Jurado afirmó que si en anteriores gobiernos estatales o municipales hubo desviaciones económicas, los trabajadores no son los culpables.

Expresó que en el presupuesto anual ya se contempla el aumento salarial y por ende no se aceptará ningún ajuste, pues además no se tomó en cuanta a los sindicatos, siendo que por Ley los aumentos salariales y sus prestaciones deben ser en base a la negociación “la cual está negando desde ahora el Gobierno Estatal y los municipios”.

“Defenderemos los logros sindicales y proponemos que sea un aumento del 10 por ciento salarial”, dijo Flores Jurado, quien agregó que “los trabajadores no tenemos porque pagar las irresponsabilidades financieras que cometieron algunos gobierno estatal y municipales en años anteriores y cuyos desvíos deben denunciarse ante la autoridad compete y no sacrificar a los trabajadores”.

Urgió a la Gobernadora y a los alcaldes a negociar, dialogar, para fijar el aumento salarial.

Flores Jurado advirtió que de no haber “negociaciones” no se descarta ningún tipo de acción por parte de los Sindicatos, las cuales pueden ser desde paros laborales o hasta huelga.

Insistió en que la propuesta de 3 por ciento de incremento salarial es inadmisible; agregó que los sindicatos están abiertos al diálogo para encontrar un acuerdo en la negociación del incremento salarial.

Insistió en que el Acuerdo de Voluntades firmado por la Gobernadora y alcaldes del Estado (sobre la revisión salarial de trabajadores) pretende “sacrificar” a los trabajadores para cubrir el quebranto financiero.

Calificó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados como “un insulto” la propuesta de incremento salarial de 3 por ciento, acordado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y los 10 alcaldes de la entidad.

Es de mencionar que durante la conferencia de prensa, en la que se dio lectura al posicionamiento de la Federación y se resumió en cuatro puntos, estuvieron presentes los dirigentes de diversos sindicatos adheridos a la Federación y su abogado Manuel González Chacón.