No se han presentado quejas en Colima por falta de derechos humanos: Ramírez 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, dio a conocer que al momento no se ha registrado ninguna queja ciudadana contra su integridad que se hayan cometido durante operativos especiales.

Mencionó que el estado de Colima, en particular la zona conurbada de la capital con Villa de Álvarez, presenta una situación extraordinaria por los enfrentamientos que ocurren por parte de grupos delincuenciales.
Esto ha generado que el gobierno estatal en vinculación con elementos federales y municipales implementen operativos en distintas zonas.
“No se han presentado a esta comisión quejas en donde ciudadanos se hayan sentido vulnerados ,desde luego son escenas inusuales porque en diferentes puntos ves muchas patrullas y elementos que están marcando el alto, que te están pidiendo la revisión de personas y de vehículos”.
De esta manera hizo el llamado de manera general a mandos altos de actuar sujetos al marco del respeto a los derechos humanos, y se trate a todas las personas en condiciones de dignidad, que si bien sí tienen facultades para llevar a cabo estas revisiones, también es obligación llevarlas a cabo respetando la dignidad.