Desde el inicio de la pandemia el Museo de Caxitlán permanece cerrado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-La Directora de Educación y Cultura, Claudia Verduzco Anguiano, admitió que el Museo de Caxitlán se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia, hace 2 años.

Explicó que el Museo de Caxitlán en Tecomán, es uno de los dos que están operables en todo el estado y en poco tiempo se anunciará su reapertura, luego de que se hayan reparado algunos detalles del edificio.

Aclaró que el museo depende directamente del Gobierno del Estado donde tienen una dirección que actualmente atiende el ingeniero Juan José Arias, “ya se está trabajando, vinieron a verlo y el edificio tiene unos pequeños detalles, en general está bien, tanto que a nivel estado hay solamente 2 museos que están operables y uno es este. Es una pequeña área donde entra agua cuando llueve, pero están viendo la manera de rehabilitar al 100%”.

La funcionaria municipal explicó que no hay daños considerables a pesar del agua o del tiempo que ha estado cerrado.

A la par, la funcionaria señaló que se están elaborando estrategias de publicidad para dar a conocer el museo y lo que contiene.

Se pretende incluso colocar señalética en accesos y vialidades importantes para indicar la ubicación del museo, que sea más visible y la gente sepa que existe este importante lugar en el municipio.