Renuncia Brenda Gutiérrez como Secretaria General del Congreso

0

*Expresa su libre “voluntad” de retirarse del cargo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de una serie de “desencuentros” y “fricciones” con algunos diputados de la Sexagésima Legislatura Local, y tras 4 meses de estar en el cargo, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, presentó este martes 1 de febrero “su renuncia” al cargo de Secretaria General del Congreso del Estado.

Esta mañana, desde las 9 horas, Brenda Gutiérrez ingresó su renuncia a la Oficialía de Partes del Congreso, entregando un escueto oficio dirigido a los integrantes de la Legislatura Local, por medio del que expresó su libre “voluntad” de renunciar al cargo que le fue conferido desde el inicio de la actual Legislatura, primero como Oficial Mayor y tras ser elevada esta oficina a rango de Secretaría General como titular de la misma.

Brenda Gutiérrez desde un inicio de la actual legislatura tuvo algunos “desencuentros” públicos con Viridiana Valencia Vargas, actual presidenta del Congreso y presidenta de la Junta de Gobierno de la Legislatura, por lo que “se rumoraba” desde hace algunas semanas “su salida de la Secretaria General”.

La ahora ex Secretaria General del Congreso había participado en el pasado proceso electoral como candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social, formando una alianza de facto para promover la candidatura de Indira Vizcaíno a la Gubernatura.

Asimismo, fue diputada local y presidenta municipal de Villa de Álvarez, además de permanecer como responsable de un área de los Abogados que integran el Colegio de Abogados de México.

Desde hace algunas semanas, algunos diputados de Morena daban por hecho la salida de Brenda Gutiérrez Vega de la Secretaria General y en su lugar se ha mencionado insistentemente la llegada de la activista de Morena, Carmen Virgen.