En temporada vacacional Colima podría tener derrama de máximo $40 millones 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Colima se espera una derrama económica de máximo 40 millones de pesos durante la temporada vacacional decembrina.

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa María Bayardo Cabrera, dio a conocer que la reactivación económica es a raíz de los constantes arribos de cruceros y de turistas de diferentes partes del país.
“El arribo de cruceros es un gran paso, estamos muy contentos por ello, bajan los turistas quienes recorrerán el centro histórico de Manzanillo”.
De acuerdo al subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, se realiza un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, autoridades municipales, seguridad pública, prestadores de servicios, quienes de manera conjunta realizan actividades para goce de los turistas.
“Tuvimos la reunión del Comité de Cruceros la semana pasada, pues con trabajo en equipo, en la logística, en cómo se reciben a los turistas, forma parte de la estrategia para que vuelvan a confiar en Manzanillo como un destino”.
Mencionó que se realizan paseos para que los turistas visiten Manzanillo, Comala, el Museo de la Sal, entre otros.
Abundó que se espera antes de que se concluya el año, el arribo de dos cruceros más, teniendo como fechas tentativas el día 12 y 22 de diciembre.