Es real: Científicos inventan el ‘teléfono para perros’

0

CN COLIMANOTICIAS

Escocia.- El ‘teléfono para perros’ que ayuda a las mascotas solitarias a llamar a sus dueños, se encuentra en su primera fase de pruebas.

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, inventaron un dispositivo que busca ayudar a los perros que extrañan a sus dueños cuando estos salen a trabajar.

Y es que, ahora que las actividades han vuelto a la normalidad, muchos perros y más mascotas sufren estrés al quedarse solos.

La doctora Ilyena Hirskyj-Douglas, titular del proyecto del ‘teléfono de perros’, confía en que este ayudará a fortalecer las relaciones animales-humanos.

Un ‘teléfono para perros’ fue diseñado en Escocia para realizar videollamadas entre la mascota y su dueño.

De acuerdo con Ilyena Hirskyj-Douglas, el dispositivo será la mejor solución para aquellos perros que aún no asimilan la ausencia de sus dueños en casa.

El ‘teléfono para perros’ consiste en un dispositivo de sensor al interior de una pelota; el cual, recibe las actividades de movimiento y las interpreta para comenzar una videollamada.

“La idea es que el perro contacte por videollamadas con su duelo cuando quiera”, declaró la experta sobre su invento.

En este sentido, el ‘teléfono para perros’ procura convertir a las mascotas en usuarios que decidan “cuándo dónde y cómo realizar una videollamada”.

 

No obstante, la doctora Ilyena Hirskyj-Douglas sabe que aún faltan muchas pruebas más antes de poder comercializar el ‘teléfono para perros’.

“Sin duda podría ser una solución del futuro para poder acabar con la ansiedad de separación que sufren muchos animales”, reconoció la experta.

Con información de SDPnoticias