Por temor a su integridad física no hay mujeres que decidan ser taxistas

0

 

Tecomán, Col.- Daniel Ochoa Reyes, delegado de Transporte Multimodal que adhiere a camionetas, minibuses y taxis adheridos a la CNOP, señaló que en este municipio no hay mujeres taxistas, pues la mayoría consideran que es un peligro trabajar al frente de un volante.

“Las tres que llegó a tener la unión de taxistas se retiraron, algunas por motivos de poca ganancia o bien por el riesgo que conlleva el oficio en materia de seguridad”, subrayó.

Dijo que hasta hace poco tiempo hubo mujeres y que si bien eran 2 o 3, prestaban el servicio de manera regular y con calidad, sin embargo fue por decisión propia que se retiraron.

Daniel Ochoa comentó que para ellas y para todo taxista siempre hay riesgo porque se sube gente de la que no conoces sus intenciones, “de momento piden un servicio pero están arriba del vehículo pueden sacar algún arma y casi obligado vas a donde ellos quieran”.

Sin embargo aclaró que cualquier persona puede acudir a Movilidad a solicitar un permiso para prestar servicio como chofer, aunque dependencia estatal es un filtro que pide ciertos requisitos y no todos son elegibles, no obstante una vez teniendo el gafete y licencia de conducir, puede la persona ser conductor de servicios.

“Depende totalmente de Movilidad, teniendo eso, el interesado puede ir a la unión y tiene que presentar los documentos, los días martes se reúne la comisión de honor y justicia y vigilancia, ahí le dicen los requisitos y si los reúne puede ingresar, pero hasta donde también se les pide una carta de recomendación”, subrayó.