Colapsa el servicio de limpia y recolección de basura en Colima

0

*Las 15 unidades compactadoras de basura “fuera de servicio”, dice León Alam.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A dos días de que concluya la actual administración municipal que preside Leoncio Morán Sánchez  el servicio de limpia y recolección de basura “ha colapsado”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, quien dio a conocer que la última de las 15 unidades recolectoras y compactadoras de basura que venía funcionando sufrió averías mecánicas, razón por la que este servicio dejó de prestarse en la zona urbana y rural del municipio.

León Alam señaló que el gobierno de Margarita Moreno González recibirá el próximo 15 de octubre “una ciudad no muy bien atendida en cuanto a recolección de basura” y será uno de los principales retos que deberá de atender y afrontar el próximo gobierno municipal.

El dirigente sindical indicó que se busca que el Gobierno de Leoncio Morán Sánchez “habilite algunas unidades” en las que se pueda realizar el trabajo de recolección de basura, y mientras tanto ello ocurre se habrá de suspender momentáneamente este servicio o bien no pasará en las rutas y horarios establecidos.

Dijo que las 15 unidades que se encontraban en servicio paulatinamente han dejado de funcionar por diversas averías mecánicas, mismas que no han sido atendidas adecuadamente por la autoridad municipal.

Pidió comprensión a la ciudadanía por no prestar eficientemente el servicio de recolección de basura e indicó que esta situación no es responsabilidad de los  trabajadores.