A las estrellas hay que tratarlas como tal: Hugo

0

*El ‘Pentapichichi’ defendió la postura de Vela y Ochoa, mientras asegura que el tema importante es saber por qué se está perdiendo la ilusión de acudir al llamado del Tri

El Universal

Cd. de México.- El ex técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez Márquez, defendió la postura tomada por Carlos Vela y Guillermo Ochoa, de no asistir al llamado del ‘Chepo’ de la Torre al Tricolor, pues considera que “a las estrellas hay que tratarlas como tal”.

Vela sigue con su negativa de acudir al llamado, pese a que José Manuel de la Torre aseguró que volvió a contactarlo para que reconsidere su postura; mientras que Ochoa pidió ser titular para viajar con el Tri, por lo que se quedó al margen de la selección.

“No es que lo avale, simplemente lo que es importante es por qué se está perdiendo la ilusión de venir a la selección. A las figuras hay que tratarlas como figuras, si no, se sienten menospreciados”, dijo Hugo Sánchez en el Primer Congreso Nacional Condeba, en declaraciones que publica el Periódico Digital.

Habló en particular sobre el caso de Vela, delantero de la Real Sociedad, y exaltó sus virtudes y cualidades. “Yo hice un comentario hace meses y expresé que es el jugador con mayor regularidad y nivel. Está poniendo en alto el nombre de México y desconozco por qué no está en la selección”.

El ‘Pentapichichi’ criticó la forma en que se está negociando al jugador para que regrese a la selección mexicana: “las gestiones no están siendo concretas y hay que tener bastante tacto”, aunque matizó. “No conozco los temas de forma directa, no sé cuál haya sido el diálogo de Carlos Vela con Chepo “.

Sánchez Márquez también habló sobre su deseo de volver a los banquillos, para lo cual ya tiene varias ofertas, por lo que sólo le queda analizarlas para tomar la mejor decisión.

“No descarto ningún equipo en México. También hay posibilidades de que pueda ser en Europa y hasta en Medio Oriente. Quiero seguir disfrutando mi etapa como entrenador y por eso no descarto a ningún equipo”, añadió.