Este miércoles vence el plazo para que jóvenes tramiten credencial de elector

0

*Solo así podrán participar en la Consulta popular del 1 de agosto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de la Consulta Popular, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima informó que la fecha límite para que los jóvenes que cumplen 18 años el día o antes del 1 de agosto, soliciten de manera anticipada su inscripción al Padrón Electoral vence este miércoles 7 de julio.

De igual manera, se recuerda que las personas que realicen algún trámite a más tardar en esta fecha, estarán inscritas en la Lista Nominal de Electores para participar en dicho ejercicio.

Los ciudadanos que requieran solicitar el trámite por primera vez, actualización de datos, reposición o reinscripción al Padrón Electoral deberán agendar una cita en la página de internet www.ine.mx .

La Credencial para Votar con Fotografía es el medio de identificación oficial más aceptada en instituciones públicas y privadas, así como el requisito indispensable para participar en las elecciones, incluida la Consulta Popular del 1 de agosto.

Los documentos necesarios para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigente.

Es necesario mencionar que quienes acudan al Módulo de Atención Ciudadana deberán llegar puntual a su cita y sin compañía, a menos que se requiera asistencia y atender el protocolo sanitario: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.