Grave deterioro en infraestructura carretera y educativa por falta de presupuesto federal: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima dio a conocer que el deterioro de infraestructura carretera y educativa, es grave en la entidad derivado a la falta de presupuesto federal para atender el mantenimiento en ambos rubros.

El presidente de dicha Cámara, Carlos Maldonado Orozco, expresó que la masa fuerte presupuestaria del país está en el sureste del país, con los grandes proyectos de la presidencia de la República, relacionado en el tema del aeropuerto y eso hizo que se deprimiera la inversión en los estados.

Abundó que en la infraestructura carretera es mucho más caro si no se le da el mantenimiento y se espera no llegar al punto de repararlas, sino de hacerlo de manera previsora.

Maldonado Orozco explicó que en el primer semestre de 2021, Colima es el segundo estado con mayor decrecimiento en presupuesto a la infraestructura en obra, con un 69% menos, y se encuentra debajo sólo de Tlaxcala.

“Entonces el sector está muy deteriorado, sin embargo la oportunidad en las obras privadas sigue creciendo, la inversión en el puerto ha hecho que se compense la mayor obra pública, lo que empezaremos a ver es el deterioro en infraestructura carretera y educativa”.