Casa del Estudiante Manzanillense en Colima sin vigilancia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Fiestas, sobresaturación, falta de vigilancia y de servicios de Internet para realizar las tareas son algunas irregularidades que se registran en la Casa del Estudiante Manzanillense, ubicada en la zona centro de la capital colimense.

Ubicada en la calle Morelos número 96, en el centro de Colima, el edificio mixto cuenta con diez habitaciones; un salón de estudio, cocina, comedor y sala, el cual alberga a estudiantes del nivel superior de planteles públicos y privados.

Un grupo de estudiantes manzanilleses que se alojan en el lugar –quienes prefirieron que sus nombres no fueran publicados- denunciaron los hechos a COLIMANOTICIAS.

“Al principio se anunciaba que en el edificio hay una capacidad para 52 estudiantes y actualmente hay 10 cuartos y en cada uno hay 2 literas, pero está sobresaturado, hay jóvenes que han llegado en los últimos días”, dijo un alumno de nivel superior que habita en el lugar.

Añadió que esto ha generado que algunos estudiantes tengan que dormir en la sala de cómputo, ya que en las habitaciones no hay espacio.

Otro estudiante explicó que no hay quien cuide en edificio, a los estudiantes, y que lleve el control del reglamento que está por todos pasillos.

“Esto ha motivado que se organicen fiestas en los cuartos, donde meten bebidas embriagantes y creo que algunos tienen sexo. Pero esta inconformidad es porque hay quienes sí queremos estudiar”.

Además también ha provocado que ingresen personas ajenas al edificio.

Por otro lado, demandaron que existe ineficiencia en el Internet, lo que es fundamental para hacer tareas.

“A veces tenemos que salirnos en la noche a los jardines para conectarnos al Internet y poder mandar nuestras tareas o investigar”.

Los requisitos para poder recibir alojamiento en la Casa del Estudiante Manzanillense, es que jóvenes que estudien en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez provengan de Manzanillo y tengan problemas económicos.

COLIMANOTICIAS entró al edificio para tomar fotografías del lugar.