Se fortalecerán mecanismos para que los recursos lleguen a quienes deban llegar: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado federal del primer Distrito de la Coalición Va por México, Riult Rivera Gutiérrez, dio conocer que se impulsará la creación de mecanismos para que los recursos lleguen a quienes deben llegar.

“Tenemos que partir porque sean restituidos a la población los programas y tenemos que entrarle a la supervisión de los mecanismos correspondientes de la buena y bien utilización de los mismos”.

Recordó que una de las facultades que tiene el diputado federal es la fiscalización del ejercicio o fiscalización de los recursos públicos por parte de toda las dependencias del gobierno federal y debe de visualizarse el establecimiento de los mecanismos que corresponden para que tenga candados.

Agregó que los fideicomisos es un mecanismo muy claro de cómo se tienen que administrar los recursos públicos para que puedan llegar, de manera adecuada, a quienes está destinados y no se desvíen, que es lo que durante años se ha buscado consolidar.

“Hoy el banco del bienestar ha sufrido pérdidas multimillonarias, 750 mil millones de pesos que no sabe en dónde están, que se consideran actualmente como pérdida, no es un asunto menor, es un asunto de ver porque en tan poco tiempo estas grandes cantidades de dinero han desaparecido”.

Expresó que no se puede continuar en una política pública de esa naturaleza tan diversa, en donde no hay la solidez y la claridad del cómo y de qué manera se está aplicando el recurso público y el por qué, principalmente, la pérdida millonaria.