Legislaré para fomentar el desarrollo integral de los adultos mayores: Paty Alcaraz

0

*La candidata a diputada federal, Paty Alcaraz, mencionó que se realizarán foros de consulta para recoger el sentir de este sector de la población.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a diputada federal por el primer distrito de Movimiento Ciudadano, Paty Alcaraz, dio a conocer que legislará para que los adultos mayores en la entidad, cuenten con espacios que garanticen su sano esparcimiento y se les atienda de manera integral.

De igual forma, Paty Alcaraz, precisó que los adultos mayores son personas talentosas, con experiencia y responsables, por lo que como diputada a través de iniciativas de ley, incentivará a las empresas a contratar a personas adultas mayores.

“Actualmente el incentivo que el SAT le otorga a las empresas que contratan a adultos mayores, es un estímulo de la deducción de los ingresos acumulables, solo por un 25%, yo estoy segura que si incrementamos ese porcentaje, las empresas ofertarían más vacantes para las personas adultas mayores”, aseguró la candidata de Movimiento Ciudadano.

Paty Alcaraz consideró que a través de la generación de espacios integrales en los que puedan desarrollarse, aprender y mejorar su calidad de vida, como los Centros Integrales, se podrán desarrollar en actividades culturales como lo son el baile y el canto, talentos que les permitirán esparcimiento y la participación en concursos estatales y nacionales.

Además, dijo, que con las clases de pintura, manualidades y oficios podrán aprender a hacer productos e insumos que después puedan ofertar y generar un ingreso extra fortaleciendo su economía.

Especificó que recoger el sentir de la población adulta mayor es imprescindible y muy necesario, “pues trabajar desde un escritorio, no es suficiente para lograr la salud y el bienestar de las personas mayores”, por ello, añadió, se deben realizar foros de consulta sobre los temas prioritarios con respecto a los adultos mayores.