Seremos gestores efectivos ante IP y gobierno federal: Mely Romero

0

*Asume candidata de “Va por Colima” acuerdos con sectores productivos de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, aseguró que como gobernadora será efectiva para gestionar proyectos ante el gobierno federal y la iniciativa privada para traer desarrollo e inversión al estado, dijo en reuniones sostenidas con diversos sectores de este Puerto.

“Necesitamos reactivar muchos de los programas y mucho de nuestro potencial a partir de la gestión en el Congreso de la Unión y ante el Gobierno Federal. Muchas veces lo que nos posibilita hacer gestiones, aunque seamos de partidos y equipos distintos, es tener una vinculación más personal”, expresó a choferes y concesionarios del servicio de transporte urbano.

Agregó que los estados de Hidalgo, Oaxaca y Estado de México son las entidades que más visitas registran del presidente para la entrega de acciones, estados cuyos gobiernos son del PRI, lo que demuestra que no es un tema de partidos, sino de capacidad de gestión.

“Yo soy una persona que en mi trayectoria siempre he buscado construir, conciliar, consensar; yo no tengo telarañas en mi cabeza que me impidan dialogar y plantear lo que nos va a beneficiar a todo el estado de Colima”, aclaró.

Ante integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo AC, dijo que durante su gobierno será aprovechado el asiento que en el Consejo de Administración de la API tiene el Gobierno del Estado, pues ni el Ayuntamiento de Manzanillo ni el gobierno de Colima acuden a las sesiones de ese Consejo.

Con restauranteros y hoteleros del Paseo Las Brisas, Mely Romero acordó mantener una vinculación permanente para darle seguimiento a sus propuestas, como la de mejoramiento a la infraestructura urbana y turística.

La candidata a gobernadora estuvo acompañada, durante estas reuniones con sectores estratégicos para la reactivación económica, por el candidato a presidente municipal de Manzanillo, Jorge Luis Preciado, así como del candidato a diputado federal, Óscar Ávalos.

Tanto Mely Romero, Jorge Luis Preciado y Óscar Ávalos escucharon los planteamientos de agentes aduaneros y comerciantes, y coincidieron en la importancia de incorporar estos planteamientos y propuestas a sus plataformas de gobierno, además de realizar un trabajo coordinado que permita rescatar el presupuesto en el Congreso de la Unión para impulsar el desarrollo del Puerto.