Se debe fortalecer la policía de proximidad en el municipio de Colima: Federico Rangel

0

*Se deben revisar parámetros que posicionan a Colima como una de las ciudades más peligrosa en el mundo.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a la presidencia municipal de Colima por Movimiento Ciudadano (MC), Federico Rangel Lozano, cuestionó la posición del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C, de que Colima capital se encuentra en el Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2020.

“Yo no lo tomaría así, se tendría que revisar la fuente, el estudio, ustedes saben muy bien que los temas del manejo de la estadística y de lo que representa un estudio se tiene que ver cuál es la fuente, primeramente, y sobre eso tomar la validez de la misma”.

Y es que el candidato a alcalde capitalino, aseguró que se deben revisar todos los parámetros e indicadores, ya que de acuerdo a otras evaluaciones, la capital del estado se ha calificado como los mejores municipios con calidad de vida de México.

“También hay otra evaluación ciudadana que ha mantenido a través del tiempo a ‘Locho’ Morán dentro del rango de los cinco mejores alcaldes del país, evaluados por la propia ciudadanía”.

Rangel Lozano remarcó que más allá del resultado del estudio el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, es que se siga fortaleciendo el tema de la policía de proximidad en el municipio de Colima y el modelo de Justicia Cívica.

“Un modelo, continúo, con una visión de cercanía con las y los ciudadanos que atienda, desde luego, los temas que le corresponden al orden del gobierno municipal, (…) y que haya la coordinación de los tres órdenes de gobierno, que es nuestro planteamiento una vez llegando a la alcaldía de Colima, pero donde también cuente la participación ciudadana”.

COLIMA CAPITAL TENDRÁ PROYECTOS DE RELEVANCIA

Por otro lado, Rangel Lozano calificó que presentará proyectos de relevancia para la capital, y confió que por ese motivo será apoyado por el gobierno federal.

“Más allá de filias y fobias, el gobierno federal analiza el interés ciudadano y ve por el bienestar de la gente”.

Reconoció que muchos programas de apoyo, para diversos temas municipales fueron suspendidos por el gobierno federal, si son proyectos relevantes sí se otorgan recursos.

De esta manera, Rangel Lozano dijo que se impulsa una relación de concordia, de reconciliación con todos los órdenes de gobierno.

Además hizo mención se estará trabajando con los recursos con los que se cuentan, con las participaciones federales y también generando las sinergias necesarias, presentando los proyectos de la mejor manera ante el gobierno de la República.

El candidato a alcalde de Colima por MC, refirió que es necesario que en un contexto de crisis económica nacional, mundial y local por la pandemia, se deberán generar condiciones para lograr financiamiento de organismos internacionales, entre otros.