Retenes en Juluapan, Picachos, Pueblo Nuevo y Mixcuate para evitar el “Villanazo 2021”

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Habitantes de las comunidad de Juluapan, Picachos, Pueblo Nuevo y Mixcuate instalaron plantones y retenes en diversos puntos y brechas para evitar el tránsito de Raizzer que participan en el “Villanazo”.

En comunicado de prensa en el que exponen “Fuera Razzers”; “El río no es una pista”; “Sí al cuidado de la fauna del Río” y “Respeto a las comunidades y habitantes”, exponen que no estan de acuerdo con el paso de vehiculos.

“Tras la alteración de la vida comunitaria de las comunidades de Juluapan, Picachos, Pueblo Nuevo y Mixcuate la comunidades se unen para límitar y prohibir el paso de vehículos todo terreno en especial de cuatrimotos y Razzers”.

Exponen que esto es debido a los sucesos ocurridos el día 28 de febrero de 2021 en la comunidad de Picachos durante el “Villanazo”, en el que un grupo de niños estuvo apunto de ser atropellados por unos Razzer.

“Hecho tras el cual un habitante de la comunidad resultó herida por arma blanca y del cual hasta la fecha no se tiene justicia”.