Colima requiere de un liderazgo fuerte, dice Virgilio Mendoza

0

*En este proceso electoral es importante elegir bien al próximo gobernador, señala. *Urge crear un fondo estatal para desastres naturales.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El estado de Colima requiere de un liderazgo fuerte para poder tener la creatividad de cómo hacerle frente a muchos temas que hoy en día afectado a la entidad y que no han podido ser afrontados por la actual administración”, afirmó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua.

El abanderado verde-ecologista consideró que “por eso es importante elegir bien al próximo gobernador; es importante que la ciudadanía razone bien su voto y le dé la confianza a quien si tenga liderazgo”.

Refirió que él en sus diversos cargos ha demostrado tener liderazgo y afirmó que en el Gobierno actual (de José Ignacio Peralta Sánchez) “ha faltado ese liderazgo fuerte”.

El estado de Colima es un estado muy rico de forma natural con gente valiosa y trabajadora, pero es evidente la ausencia de un líder político, la ausencia de un gobernante cercano a la gente.

Mendoza Amezcua resaltó, en otro orden de ideas, la urgencia de crear un fondo estatal para desastres naturales, con el cual se podrá hacer frente a contingencias como las del Covid 19 y a los diversos desastres naturales como huracanes, sismos y otros más a los que está expuesto el estado.

El candidato del Verde Ecologista aclaró que este fondo debe ser creado por el gobierno, el cual debe seguirse fortaleciendo, “por lo que seguro estoy que será de mucha ayuda porque, en la medida que más creciera, se tendrá ese respaldo para alguna contingencia, ya sea de salud, desastres naturales, ya que estamos en una zona sísmica, de huracanes”.

Señaló que en esta ocasión fue un tema de salud (Covid 19) el que ha pegado mucho, “nos agarró descuadrados pero nos debe dejar un aprendizaje”.

Dijo que con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se ve una situación complicada para el estado por estar en una zona de alto riesgo.

Recordó que ya se viene la apertura de temporada de huracanes “y el no contar con el FONDEN pone, siempre, en preocupación en un estado como Colima, que tiene altos riesgo de fenómenos naturales y se vería en una situación muy complicada, por eso se tendría que crear este fondo para que los colimenses tuvieran ese respaldo”, concluyó.