No habrá corte de agua, informa Ignacio Peralta

0
*foto de archivo

*El Gobernador de Colima solicitó a Ciapacov posponer la suspensión. *Será hasta que se presente un plan integral donde se busque afectar lo menos posible a la población.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la inconformidad de la gente con la medida de CIAPACOV sobre el corte de agua durante 5 días, el Gobernador Ignacio Peralta intervino para evitar esta medida hasta que se presente un plan integral sobre el tema.

De esta manera, el gobernador solicitó a la Comisión, posponer el corte de agua que estaba programado para este viernes 12 de marzo, y esperar a tener un plan integral con el fin de afectar lo menos posible a la población.

El gobernador explicó que platicó con el director de CIAPACOV, Nicolás Contreras, sobre las afectaciones que traería consigo un corte del servicio de esta magnitud, por ello es un tema que debe revisarse con absoluto cuidado.

“Derivado de las peticiones que me han planteado la población, le pedí que suspendieran la medida y que se presente un plan para efectuar la medida de manera ordenada”, señaló.

Solicitó que se afecte lo menos posible a la población, pues reconoció que es verdad que hay problemas estructurales que requieren atención y reparación desde hace varios años.

Explicó la importancia de que se explique si definitivamente se debe cortar el servicio y cuáles son las medidas o alternativas, así como la planeación.

“Reitero que la medida está suspendida por el momento, pero no sé cuánto se tarden en presentar el plan, darse a conocer para que la población conozca a detalle por qué se debe hacer el corte de agua”, refirió.

El mandatario estatal no descartó buscar que los cortes del servicio se lleven a cabo en la noche.

Ignacio Peralta Sánchez dijo que el plan integral se debe construir con los diferentes sectores de la población, ya que no se puede de manera repentina desconectar el suministro de agua durante varios días.

Recordó que como gobernador recibió llamadas, quejas en redes sociales y preocupación de la sociedad en general, por ello decidió hablar con CIAPACOV para suspender el corte de agua.

“La idea es que si se puede realizar en diferentes horarios pero no cerrar la llave”, acotó.