Inauguran taller virtual sobre innovación y emprendimiento

0

*El taller se impartirá durante este semestre y finalizará el próximo 7 de junio, con dos horas por semana de trabajo en línea.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la inauguración del “Taller de innovación y emprendimiento” que impartirá el creador de la metodología del Juego Formativo CuatroC, Édgar Montaño Lozano desde Medellín, Colombia, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que “la innovación y el emprendimiento serán las herramientas indispensables para el presente y el futuro que viviremos los próximos meses, años, durante y después de la pandemia”.

En un acto breve realizado por la plataforma Meet, el rector reconoció el valor de esta iniciativa, gestionada por Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de esta casa de estudios, “porque conjuga el esfuerzo de directivos, maestros y estudiantes para mejorar su formación profesional”.

El taller se impartirá durante este semestre y finalizará el próximo 7 de junio, con dos horas por semana de trabajo en línea. Aún es posible participar, dijo Fernando Sánchez Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora al presentar la charla virtual “No hay fórmulas iguales para la creatividad y el emprendimiento, descubramos nuestro método”, impartida por Édgar Montaño este lunes por la tarde.

Sánchez Cárdenas dijo que el taller “es un valor agregado para desarrollar e incentivar el desarrollo científico, promover la cultura innovadora, el emprendimiento, y establecer los mecanismos de vinculación. Creemos que la cultura emprendedora, como forma de vida, se basa en valores que permiten a las personas ser agentes de cambio”.

En este mismo evento virtual, Carlos Ramírez Vuelvas, Coordinador General de Extensión Universitaria, dijo que el taller será una actividad de mucho provecho para la sociedad; “es importante que la comunidad universitaria se sensibilice y profundice en los temas de creatividad e innovación, beneficiándose de la experiencia de Édgar Montaño”.

La charla de Édgar Montaño, que fue primera actividad del taller, se enfocó en que sus participantes encontraran un método propio al momento de iniciar un proyecto de innovación o emprendimiento.

Mayores informes al 312 316 1159 o a los correos [email protected] y [email protected].