Del 2 al 15 de febrero, inscripciones para primaria y secundaria

0

*Presenta la SEP el calendario escolar del presente ciclo escolar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomó las clases de niveles básicos tras las vacaciones de invierno, y continúan el ciclo escolar 2020-2021, anunciando su calendario del ciclo escolar, las fechas de “Reunión de Consejo Técnico Escolar”, “puentes vacacionales” y preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

La dependencia federal dio a conocer que será del martes 2 al lunes 15 de febrero cuando inicien las preinscripciones.

El calendario escolar del presente ciclo tuvo que ser modificado debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo ya se tiene establecido cómo continuarán las clases este 2021 y cuándo será el fin de cursos.

Se prevé que las clases sigan a distancia y que en algunos estados donde ya hay semáforo verde se puedan abrir centros educativos para brindar apoyo y asesorías a los alumnos, de momento sólo Chiapas y Campeche tendrán esa posibilidad.

FIN DE CURSOS

De acuerdo con el calendario escolar publicado por la SEP para el ciclo escolar 2020-2021 se contempla que el fin de cursos sea el 9 de julio del 2021.

Además la SEP contempla un periodo de vacaciones de Semana Santa que va del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril y las clases reanudarán el 12 de ese mes.

PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

El 1 de febrero será el primer día festivo del año; además habrá dos puentes o fines de semana largos que son: 15 de marzo; 5 de mayo.

Otros días que no habrá clases por reunión del Consejo Técnico escolar serán: 19 de febrero; 12 de abril; 21 de mayo y 25 de junio.

INSCRIPCIONES

El periodo de preinscripción a preescolar primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 será del martes 2 de febrero al lunes 15 del mismo mes.

Los requisitos para preinscripciones a nivel básico son diferentes para cada grado escolar, por lo que se deben tener en cuenta. Preescolar: que los niños tengan entre 3 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021; CURP original; correo electrónico del padre o tutor.

Para Primaria: 6 años cumplidos al 31 de diciembre 2021; CURP original; Correo electrónico del padre o tutor. En tanto para Secundaria: concluir la primaria en el 2021 y tener menos de 15 años al finalizar el año; CURP; Correo electrónico del padre o tutor.

En caso de Telesecundaria los aspirantes deben tener menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021.