Busca ex delegado del IMSS Colima diputación federal

0

*Miguel Becerra Hernández se registra como candidato a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral Federal por el PVEM.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Miguel Becerra Hernández, quien fuera Delegado Regional del IMSS en Colima y también titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, durante la gestión del actual Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se registró ante la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como aspirante a la candidatura a Diputado por el Segundo Distrito Federal Electoral con cabecera en Manzanillo.

A través de las redes sociales, el ex funcionario federal y estatal anunció su registro como aspirante a dicho cargo de elección popular por el Segundo Distrito Federal Electoral que comprende los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Becerra Hernández al anunciar su registro como aspirante a la diputación federal subió a las redes sociales, principalmente en su página de Facebook, una serie de fotografías en las que se le ve acompañado de la dirigente estatal de dicho instituto político en el Estado, Senadora Gabriela Benavides Cobos, y por el ex dirigente del PVEM en Colima y aspirante a la gubernatura del Estado, Virgilio Mendoza Amezcua.

LLAMÓ “BORRACHOS” A MÉDICOS Y RENUNCIÓ

Cabe mencionar que el aspirante del PVEM a Diputado Federal por el Segundo Distrito Electoral, “renunció” el 26 de junio del 2019 al cargo de Secretario de salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, luego de haber señalado como “alcohólicos y drogadictos” a médicos y personal de salud, siendo secretario del ramo en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

El problema fue que durante un discurso realizó acusaciones contra el gremio de la salud que no fueron bien vistas.

En una plática acerca de la lucha contra las adicciones, afirmó que “una de las profesiones en las que existen más personas adictas al alcohol y el tabaquismo es la Medicina”.

Como consecuencia de su polémico discurso, Becerra Hernández presentó su renuncia como Secretario de Salud del Gobierno de Colima, mediante una carta dirigida al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, argumentó que fue por “motivos personales”.

En su lugar fue nombrada como titular de la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado carrillo.

El Dr. Miguel Becerra Hernández es un egresado de la Universidad de Guadalajara (UdG) como médico cirujano y partero. Además tiene una especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como gineco-obstetra y fue delegado regional de esa institución en el Estado.