Buscan consensos PT-PVEM para definir candidato a gobernador

0

*No hay nada definido aún. *Dirigencias nacionales buscan el método a seguir. *Ya se distribuyeron cargos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las dirigencias nacionales de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) buscan consensos y acuerdos para definir al candidato a la gubernatura del Estado y posiciones locales de la “Coalición Juntos por un Colima Mejor” que conforman ambos institutos políticos, esto es, que se puede dar una candidatura por decisión directa de los partidos o a través de una encuesta.

 El Senador de la República y aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado por la “Coalición Juntos por un Colima Mejor”, Joel Padilla Peña, informó que este y otros temas más están siendo analizados por ambas dirigencias nacionales.

Es de mencionar que Joel Padilla Peña (PT) y Virgilio Mendoza Amezcua (PVEM) han manifestado sus aspiraciones de abanderar a esta Coalición en los comicios estatales del próximo año.

Padilla Peña señaló que una vez definido el método de selección habrá el compromiso de quienes se registren de aceptar el resultado.

Asimismo, señaló que en los Comicios venideros esta Coalición luchará por todos los cargos, y para ello se presentará a los mejores cuadros, a los mejores militantes y a los mejor posicionados en cada municipio, que sean perfiles ganadores.

DISTRIBUCIÓN

Extraoficialmente se dio a conocer que la “Coalición Juntos por un Colima Mejor” ya ha pactado una distribución de municipios para cada instituto político, aunque no se han definido a los candidatos.

Trascendió que la coalición del PVEM-PT ya repartió los cuatro municipios más grandes del estado en este proceso electoral: Colima y Villa de Álvarez corresponderán al PT, mientras que Manzanillo y Tecomán para el Verde Ecologista.

Ya existen acuerdos preliminares sobre los demás municipios, pero habrá que esperar los tiempos adecuados para dar a conocer quién habrá de encabezar las diputaciones y planillas a las alcaldías de la entidad.