Alista el Congreso dictamen del Paquete Fiscal; se presentarán ante el pleno el 27 de noviembre

0

*Concluyeron las reuniones con autoridades de finanzas del Estado, entes autónomos e instituciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la conclusión este viernes de las reuniones para analizar el paquete económico del Gobierno del Estado, de las leyes de ingresos de los Ayuntamientos, y temas presupuestales con los organismos descentralizados y ente públicos autónomos, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del Congreso del Estado alista ya los dictámenes  respectivos para ser presentados ante el pleno del Poder Legislativo, lo cual ocurrirá el dìa 27 del presente mes.

Este viernes asistió al Congreso local el secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, quien desgloso ante diputados el Proyecto de Egresos del Ejercicio Fiscal del Gobierno del Estado, el cual contempla un presupuesto del orden de los 17 mil 474 millones de pesos, sin aumento de impuestos.

El secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo García Noriega, en compañía de algunos de sus colaboradores, asistió este viernes al Congreso del Estado para despejar dudas sobre el Paquete Fiscal del Gobierno Estatal ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, encabezados por Julio Anguiano Urbina.

El funcionario estatal destacó que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021 estima ingresos por 17 mil 474 millones de pesos, que en comparación con el 2020 y con el factor de inflación “tiene un decremento de 1.32 por ciento, equivalente a 232.7 millones de pesos menos. Es un presupuesto equilibrado”, dijo.

Una vez que durante la semana pasada se realizaron reuniones diversas, el presidente de la Comisión de hacienda,  Julio Anguiano Urbina precisó que a partir de ahora y hasta el próximo 26 de noviembre la comisión a su cargo procederá a elaborar los dictámenes correspondientes y adelantó que en estas reuniones podrán estar presentes y participar los diputados que así lo deseen, sean o no de la Comisión, pues se quiere llegar al pleno con dictámenes consensuados.

Anunció que la conclusión de estas reuniones de trabajo convocadas por la Comisión de Hacienda no significa dejar de tener contacto con el Gobierno del Estado, Ayuntamientos “para despejar algunas dudas que pudieran presentarse”.

El diputado afirmó que estas reuniones dieron buenos resultados, pues se conoció de viva voz lo planteamientos de cada uno de los entes.