Aprueban informe de Avance de Gestión Financiera de Comapat

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la tercera Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán, (Comapat) se aprobó el Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al Primer Semestre del año 2013.

Esto de conformidad con el Artículo 9, fracciones I, II y III de la Ley de Fiscalización Superior del Estado, lo anterior lo dio a conocer el director general de este Organismo Rafael Fajardo Cuellar.

Mencionó que la presentación de este Informe se refiere a los programas que prestan servicios como es el caso del Agua potable, alcantarillado, drenaje y Saneamiento, con el objetivo de dar a conocer el grado de cumplimiento de los objetivos, metas y satisfacción de necesidades en ellos proyectados.

En entrevista el director general de la COMAPAT refirió que este Informe de Avance, se presentó al Congreso del Estado para su aprobación posterior, quien será el encargado que en no más de 30 días posteriores a la conclusión del primer semestre del año, y debidamente aprobado por el órgano de Gobierno que corresponda, lo remitirá sin demora al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Además dijo que a su vez realizará un análisis del Informe presentado y emitirá recomendaciones al Organismo operador de Agua, con el objeto de que se implementen las acciones pertinentes para el cumplimiento de las metas y objetivos trazados en el presupuesto correspondiente, sin perjuicio de las observaciones, que en su caso emita en la fiscalización del Informe presentado.