Imparte Setcol taller para buscadores de empleo con discapacidad auditiva

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), llevó a cabo un taller virtual para buscadores de empleo con discapacidad auditiva, con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Esperanza Hernández Briceño.

Detalló que estos talleres son un mecanismo complementario que ha implementado el área de Vinculación y Bolsa de Trabajo de la dependencia, que busca brindarles a los buscadores de empleo herramientas necesarias para poder alcanzar sus objetivos.

La funcionaria estatal destacó la necesidad de apoyar a todas las personas que están en búsqueda de un empleo, de ahí la necesidad de atender al sector vulnerable y preparar material dirigido especialmente para ellos.

“El objetivo es guiarlos y orientarlos en cómo llenar una solicitud de empleo, ya que es una herramienta de uso frecuente cuando se trata de buscar un trabajo, y con ello, incrementar sus posibilidades de inserción en un puesto de trabajo en el corto plazo”, subrayó.

La titular de la Setcol enfatizó el interés del gobernador José Ignacio peralta Sánchez, por impulsar y promover políticas de inserción laboral incluyentes, que permitan a los buscadores de empleo desarrollar sus habilidades, mejorar su situación en el medio laboral; finalmente, agradeció a Aldo Iván Arroyo, por su apoyo como intérprete de lenguaje de señas.

La presentación estuvo a cargo la ponente Rebeca Pérez Salazar, y contó con la asistencia a distancia de Dulce Lina Campos Grimaldo, directora de empleo de la Setcol; Sara Paz Dávila, coordinadora de intermediación laboral y, Daniela Díaz Pérez, enlace de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo.