No se permitirán fiestas patronales en Zacualpan: alcalde de Comala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El Ayuntamiento de Comala no permitirá fiestas patronales en la comunidad de Zacualpan, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Esto luego de que vía Facebook se anunciara la “Entrada de la Música en Zacualpan, Colima” para el próximo 12 de julio, en dicha comunidad comalteca, donde se anuncian eventos musicales y toros.


El alcalde comalteco, Donaldo Zúñiga, informó que mantienen todavía cancelado todo permiso para fiestas patronales.

“Tenemos frenadas algunas actividades no esenciales y de los festejos que se están programando y anunciando en la comunidad de Zacualpan, no cuentan con el aval del Ayuntamiento”.

El edil refirió que han platicado con las autoridades correspondientes para seguir realizando operativos, para inhibir este tipo de actividades.

“Sin duda, lo que más nos ayuda es la consciencia y responsabilidad de cada ciudadano, quienes no asistan a ese tipo de actividades. Quienes están con la terquedad de organizar aún en contra de una disposición oficial, entonces para que se la piensen dos veces, porque nos dan el mensaje que no les interesa la salud de la población, que no les interesa cuidar la salud de las familias que viven, en este caso, en la comunidad de Zacualpan”.

Ricardo Zúñiga expresó que la Guardia Nacional y la Policía Estatal, han hecho señalamientos de que están cansadas de andar persiguiendo a cada ciudadano en las festividades que se hacen en contra de las disposiciones oficiales, y solicitarles que se resguarden en casa.

El alcalde comalteco dijo que se reunirán con el Secretario de General de Gobierno para pedirle el respaldo de operativos, particularmente en la comunidad de Zacualpan, con el fin de velar por la salud de la gente.