Ante incremento de casos Covid-19 hasta el momento no se tiene contemplado aperturar giros no esenciales en Comala

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zuñiga, informó que no se tiene contemplado acelerar la apertura de giros no esenciales en el municipio, luego del incremento de enfermos de Covid-19 en los municipios de Colima capital, Villa de Álvarez y Manzanillo.

“Elaboramos un calendario económico de reactivación a través del cual estábamos proponiendo el retorno de actividades no esenciales de forma gradual y no nos atrevimos a presentarlos aún porque vemos cómo viene creciendo el número de casos”.

Mencionó que el tomar decisiones aceleradas puede traer el escenario de contagios en el municipio, en el que hasta el momento no hay ningún caso.

El edil expresó que en la parte de la venta de comidas como se venía haciendo desde el principio, hablando de restaurantes, pudieran operar en un 50 por ciento de su capacidad, manteniendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y sugiriendo que mayor parte de los servicios sea para llevar.

El edil expresó que hasta el 15 de junio habría una evaluación a fin de saber si podrán regresar o no a las actividades también con las medidas sanitarias respectivas.

“Nosotros vamos a mantener la cuarentena hasta el 15 de junio, previendo que hay madres de familia que no pueden regresar porque no hay guarderías ni retorno a escuelas, previendo que tenemos personas enfermas de algo crónico degenerativo, y así optamos para irnos hasta el 15 de junio con esta medida como tal, como lo hemos mantenido”.