40 trabajadores de la Secretaría de Salud en Colima han sido contagiados por Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se han registrado 40 casos de trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el estado contagiados por Covid-19.

La secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, precisó que de estos, tres se clasificaron como graves y uno sigue en estado crítico.

Dijo que son personal médico, paramédico, de enfermería y administrativo.

“También nosotros hemos tenido trabajadores que se han contagiado desde un inicio, nada más que el ISSSTE los categorizó como sospechosos Covid o neumonía atípica, posteriormente el doctor Gatell reconoció que todo lo que se manejara como neumonía atípica, estaría reconocido como Covid-19”.

La dirigente sindical señaló que los trabajadores de salud contagiados no son solo de hospitales, sino también de las jurisdicciones y en las mismas oficinas centrales, se tuvieron casos de colaboradores que se contagiaron.

Agregó que afortunadamente la mayoría de los trabajadores contagiados con Covid-19 no requirieron hospitalización, solamente se tuvieron que ajustar a las indicaciones médicas, el aislamiento y tomar el medicamento que se les recetó.

“Tenemos todavía algunos compañeros en situación grave, tenemos uno en estado crítico y dos que están saliendo del estado crítico, están hospitalizados y son trabajadores que compartimos con el ISSSTE o con el IMSS”.