Analizará Vianey Amezcua estatutos de la FEUC para adaptarla a los tiempos actuales

0

*“Desarrollaremos actividades académicas, culturales y deportivas que ayuden a la cohesión entre los y las integrantes del gremio, así como con la institución y la sociedad en general”, añadió.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Mayor intensidad imprimirá la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) a las acciones que le corresponden por estatuto, para procurar de esa forma el engrandecimiento, así como cuidar los intereses y salvaguardar la autonomía de la casa de estudios donde nos formamos”.

Esto fue dicho por Vianey Amezcua Barajas luego de ser elegida, el pasado 6 de julio, como nueva presidenta de la FEUC. Ella sustituyó a Carlos Garibay Paniagua, quien estuvo alrededor de 9 años al frente de esta federación.

En entrevista, Vianey Amezcua comentó que, junto con un equipo de egresados y egresadas profesionistas, con experiencia, y jóvenes líderes, tendrá como una de sus tareas analizar propuestas para actualizar el estatuto de esta agrupación a las necesidades actuales.

En la FEUC, dijo, “tenemos todo un reto y grandes desafíos por delante”. Para ella esta encomienda es un paso natural, ya que desde hace años participa en la federación como asociada, en cargos directivos, y como secretaria general en la pasada presidencia.

Además, la también maestra en Administración, como le sucedió en otras ocasiones, sería la primera mujer liderando a quienes egresaron de la Universidad de Colima.

“Es un honor y también una aspiración personal dirigir la FEUC –comentó Vianey Amezcua–; cualquier egresado o egresada de la UdeC aspira a ocupar un cargo como éste”.

Entre otras acciones, adelantó, la federación organizará brigadas en beneficio de la sociedad, colaborará en proyectos a los que la invite la Universidad de Colima y contribuirá con facultades y escuelas para proponer modificaciones y actualizaciones a sus planes de estudio.

Otra de las funciones que realizará en su presidencia será mantener una  permanente vinculación con el sector gobierno, privado, con las ONG, con instituciones educativas, y hacer análisis de propuestas de ley, además de dar opiniones y dictámenes.

De manera específica, dijo, habrá una campaña intensa de afiliación y actualización de datos de egresadas y egresados afiliados y no afiliados, además de realizar un catálogo de beneficios para quienes egresan de la UdeC.

Difundirán más las actividades de la FEUC y desarrollarán actividades académicas, culturales y deportivas “que ayuden a la cohesión entre los y las integrantes del gremio, así como con la institución y la sociedad en general”, finalizó.