Ilustraciones y manuscritos inéditos de Harry Potter al alcance del público, gracias a Google

0
foto: EL HERALDO DE MÉXICO

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google Arts & Culture puso en línea, cinco galerías dedicadas a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, a la magia de Harry Potter, a la historia de los libros y reunirá una exploración de algunas de las bibliotecas espectaculares y lugares que inspiraron obras famosas.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, una de las galerías contiene la colección de libros de la saga de Harry Potter, con los primeros bocetos de los manuscritos de la autora y las ilustraciones de Jim Kay. 

El recorrido inicia con la exposición virtual Harry Potter: A History of Magic (Harry Potter: la historia de la magia), que se encuentra en la Biblioteca Británica, con la cual pretenden reavivar la curiosidad por el mundo de la magia; también incluye un vistazo a los casi seis metros del Pergamino de Ripley, un manuscrito que describe cómo se creó la legendaria piedra filosofal, que es el tema principal del primer libro de la serie de J.K. Rowling.

Jim Kay ilustró el universo fantástico ideado por J. K. Rowling. Ilustración: Jim Kay

Cuenta con bocetos y dibujos inéditos de J. K. Rowling y Jim Kay, libros raros, manuscritos y objetos mágicos de la colección de la Biblioteca Británica e ilustran las tradiciones de la magia y el folclore.

El expreso de Hogwarts es uno de los elementos recurrentes en la saga de Harry Potter. Ilustración: Jim Kay

A su vez, Jim Kay comentó que nunca pretendió invadir el terreno de la autora, sino completar el texto y ampliar los horizontes de su universo fantástico, tal como se observa desde sus primeros bocetos y como lo ha relatado a Rebecca Fulleylove.

“Mi primer libro ilustrado fue Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness -con el que ganó la Medalla Kate Greenway en 2012-. Así es que el encargo (de ilustrar las historias del joven mago) fue inesperado. Mi agente me llamó (en 2015) y me dijo: ‘¿Estás sentado? Tengo un trabajo de Harry Potter para ti’. Y no se refería sólo a las portadas, sino a los siete libros de la saga. Creo que la única forma de mejorar es haciendo cosas que te asustan un poco y este ha sido, sin duda, el encargo más aterrador que podía recibir.”

En la visita virtual se conocerán bocetos inéditos de Harry Potter. Ilustración: Jim Kay

Con información de DINERO EN IMAGEN