Colimense en Canadá destacó apoyos del gobierno para empresas

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Canadá.-  El colimenses Jorge Flores Carrillo, quien actualmente radica en Canadá, expuso para CN COLIMANOTICIAS la situación que vive actualmente Canadá por la contingencia del Coronavirus.

Sobre el particular, explicó que tan solo en las primeras semanas de aislamiento social, se perdieron alrededor de un millón de empleos, por lo que los canadienses están solicitando el seguro de desempleo.

El apoyo es de 2 mil dólares al mes para los desempleados, a su vez que aplica un seguro de hipoteca donde pueden dejar de pagar por seis meses.

Hizo saber que también hay apoyos para las empresas donde se está otorgando el 65 por ciento de subsidio para los salarios, a fin de que no despidan a los trabajadores.

A su vez, destacó los préstamos rápidos y a intereses bajos para que las empresas puedan subsistir, de hasta 40 mil dólares donde se podrían condonar 10 mil dólares.

Jorge Flores de profesión informático puntualizó que en los centros comerciales se prioriza un horario en la mañana para que los adultos mayores puedan hacer su despensa.