Mototaxistas arremeten contra Rafa Mendoza y Felipe Cruz de cometer irregularidades

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), acusó a los alcaldes de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, Rafael Mendoza Godínez y Felipe Cruz Calvario, respectivamente, de cometer irregularidades en el servicio de mototaxis en la entidad.

El dirigente de dicha confederación, quien además es expresidente de Autotransportes Alternativos del Estado de Colima y apoderado legal de la misma, Rafael Álvarez Dávila, denunció que están cometiendo atropellos por parte de las autoridades municipales y ayuntamientos que están aprobado, de manera arbitraria, una ley que no les compete.

“Tenemos demandado a Rafael Mendoza ante Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia Alternativa, pero resulta que el proyecto de las mototaxis ya no es de Rafael Mendoza, ahora lo tienen los regidores”.

Dijo que les llamó la atención lo que hizo Felipe Cruz Calvario, ya que acudieron a presentarle el proyecto de mototaxis, y le llegaron al precio dándoselo Gabriel Núñez Bautista y a Rafael Mendoza porque, aseguró, hay mucho dinero de por medio.

“A Gabriel Núñez Bautista y a Rafael Mendoza no le quisimos dar la cantidad de 30 mil pesos anuales y nos retiró los permisos para mototaxis”.

Álvarez Dávila expresó que han estado en contacto con el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, y el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, de quienes dijo están dispuestos a ayudarles pero dentro de la legalidad.

“Demandamos al Congreso del Estado a que legisle a favor o en contra, pero que se acabe la corrupción de estos individuos, ya que no se me hace justo lo que está haciendo Felipe Cruz, y vamos a presentar una controversia constitucional en contra de Felipe Cruz, porque tiene la obligación de transparentar la adjudicación o aprobación de quienes brindarán el servicio de mototaxis, porque dice el regidor Mario Padilla que Cooperativa de Moto-transportistas Unidos de Colima (Comunco) será quien realice este servicio”.

Dijo que ya presentaron una controversia constitucional y está por salir en contra de Comala, Cuauhtémoc y Manzanillo porque no pueden legislar a favor de eso.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Transporte de Servicio Alternativo, Ángel Hernández Tapia, dio a conocer que Rafael Mendoza se está brincando las leyes; y las leyes de Movilidad, él las está haciendo en el ayuntamiento.

“Está agarrando 70 mil pesos mensuales a nivel ayuntamiento, y se quiere apoderar de todo Colima, para agarrar 750 mil pesos mensuales”.

Refirió que Rafael Mendoza les lavó “el coco” a los demás presidentes municipales y está diciendo cómo están los proyectos de mototaxis para llevarse una lana.

“Rafael Mendoza pide 600 pesos para el DIF, 500 para representación que no veo que sea legal, y 300 a los choferes; son mil 400 pesos que dan un total de 70 mil pesos mensuales, el dinero del DIF nunca llega, el dinero de representación creo que es su nómina, más los 300 que hacen que pague el chofer”.

Apuntó que es un negocio lo que está haciendo el alcalde y es un lucramiento lo que busca.