Dan autoridades recorrido por pabellones de la FIL del Palacio de Minería

0

*Colima, el estado invitado, participará con su producción editorial, además de ofrecer conferencias, mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros y lecturas de poesía las dos semanas que durará esta feria internacional del libro.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Durante la pasada inauguración de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la Ciudad de México, una vez terminado el acto protocolario de inauguración, las autoridades procedieron a hacer un recorrido por el recinto con la finalidad de visitar alguna de las más de cuatrocientos casas editoriales participantes.

La feria fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; por el Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

Este año, el estado invitado a dicha feria es Colima. Por eso el gobierno estatal, a través de su Secretaría de Cultura, instaló un pabellón en la planta alta del recinto, donde además de tener a la venta la producción editorial de la entidad estará ofreciendo conferencias, conciertos, mesas redondas, lecturas de poesía, presentaciones de libros y charlas con artistas, investigadores y académicos del estado o vinculados con Colima, las dos semanas que durará el evento.

La Universidad de Colima también está presente en la FIL de Minería, ya que el gobierno del estado, en su pabellón, le brindó un espacio para exhibir parte de sus principales publicaciones. Además, la Casa de Estudios tendrá presencia con más de diez universitarios destacados, quienes participarán en varias de las actividades de esta feria. Estarán, entre otros, Tita Ochoa, Krishna Naranjo, Rogelio Guedea, Ada Aurora Sánchez, Gloria Vergara y Gabriel Govea.