TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

La mejor forma de glorificar a Dios, es dar a los necesitados, ellos necesitan del amor humano y del diezmo más que la iglesia misma. Albino Luciani, conocido como Juan Pablo primero, mismo que murió 33 días después de haber iniciado su pontificado.

Hoy en día se sabe que han sido 36 los papas que se considera fueron asesinados de diferentes formas. Más de alguno, incluso, obligado a abdicar y después asesinado. La historia del gobierno clerical romano, como la de cualquier otro gobierno en el planeta, está lleno de misterio, traición y muerte. Lo bueno es que Dios no tiene religión y si acaso la tuviera se llamaría amor.

Es tiempo de adviento, de alegría para los cristianos, caracterizado por la preparación espiritual del nacimiento de Jesús. La obra de Isaías el profeta, cobra vida para que, basada en ella, los cristianos recuerden que él anunció la venida del mesías. Es Gabriel, el ángel, quien anuncia a María el milagro de la concepción, “adventum”, significa llegada, la llegada de Jesús cuyo reino no tendrá fin.

La preparación es para que basados en la fe que tenemos, más allá de la religión, estemos listos para el renacer del cristo interior. Deseo de todo corazón que así sea para usted que me lee.

CORTOS:

Recuerda usted a la a Comisión Ciudadana para la Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, misma que está  integrada por 21 asociaciones civiles que representan cinco sectores significativos de nuestra sociedad.  Ahí mismo, por cierto,  participan  5 diputados locales de 25, al parecer los que no participan es porque no asistieron ni enviaron representación. Bueno, el asunto es que hasta el momento nada se sabe de dicha comisión y como usted sabe, bajo su responsabilidad está el determinar o proponer en que habrán de ocuparse las instalaciones que dejó la XX zona militar. En fin, si usted sabe algo por favor me avisa.

Por otra parte, existe la amenaza de continuar ahogando a esa importante vía de comunicación en detrimento de la ciudadanía. Diferentes líderes de opinión y ciudadanos, han reiterado su total desaprobación a la continuidad del proyecto que pretende “embotellar” la calzada Galván. “requerimos de calles y avenidas más anchas, mas arboladas, con menos topes y menos semáforos”, ha señalado el Coordinador del Círculo de Analistas Políticos Colimenses, Manuel Godina Velasco. Planteamiento en el que coinciden al 90 por ciento de los colimenses, al decir de Godina Velasco y con el cual coincido penamente.

Ojalá que el niño Dios nos traiga buenas nuevas en torno a este multicitado teme y hasta hoy, desatendido por los involucrados.

ABUELITAS:

El Consejo Municipal Ciudadano Para el Bienestar de Colima, sigue recibiendo el generoso aporte de colimenses bondadosos que se han sumado al programa “Dona un Presente, Para Lograr un Mejor Futuro”. Si usted que me lee gusta apoyar, por favor comuníquese al watts App 312 132 25 59 y uno de nuestros consejeros pasará a visitarle. Ropa nueva o usada en buen estado, alimentos no perecederos y juguetes es el objetivo. Que Dios premie su buena voluntad. Es cuanto.