Al Cereso Policía que Disparó Contra Quien Intentaba Robar una Tortuga

    0

    “La Lechona” en su denuncia manifestó que el día de los hechos eran como las cinco de la mañana cuando se encontraba por la playa en Cuyutlán, ya que su intención era agarrar una caguama para hacerla birria y para ello llevaba una carretilla, localizando una como de 20 kilos, misma que se llevó hacia una casa que esta abandonada y que previamente había ubicado.

    Dijo que una vez que llegó al lugar en cuestión, saltó el barandal y metió la carretilla para luego depositar la caguama en una alberca sin agua.

    Agregó que cuando pretendía retirarse del lugar observó que venía una patrulla de Seguridad Pública Municipal, por lo que se dio a la fuga con dirección a la playa donde previamente había dejado su bicicleta para continuar con su huída.

    Señaló que escuchaba gritos que se detuviera pero como no lo hizo, escuchó varias detonaciones, sintiendo un impacto en la pierna izquierda y uno más en la espalda, situación que le provocó que cayera de la bicicleta.

    En su confesión el probable responsable manifestó que desde hace año y medio labora como agente de Seguridad Pública y Vialidad en Armería, añadió que el día de los hechos (lunes 4 de agosto),  se encontraba de guardia en las instalaciones de la corporación, cuando vía radio (06:30 hrs.), un compañero que se encuentra en la caseta de Cuyutlán, solicitó apoyo, porque una persona había sido observada dejando algunos artículos en la calle y se dio a la fuga.

    Agregó que ante ello su jefe inmediato le dio instrucciones para que lo acompañara a dicho lugar junto con otro elemento, trasladándose los tres a bordo de la unidad 17 e iniciar la búsqueda del ahora lesionado Antonio de la Torre Ortiz, pero como no fue localizado regresaron a la vivienda donde habían ocurrido los hechos, esto por la calle Madero, localizando en el lugar una tortuga marina, misma que había dejado “La Lechona”, para darse a la fuga.

    Dijo que procedieron a trasladar la tortuga a bordo de la unidad al tortugario, observando a lo lejos que la víctima cruzaba a toda velocidad en una bicicleta  con dirección al malecón, por lo que procedieron ir tras de el.

    Manifestó que detuvieron la marcha de la unidad para seguir a pié a “La Lechona”, que al no poder detenerlo sacó su arma de cargo, ( .38 súper), empuñándola con la mano derecha la cual accionó en dos ocasiones haciendo blanco de inmediato en la humanidad de la víctima.

    Añadió que luego vía radio informó a sus compañeros que ya había detenido a “La Lechona”, quienes minutos después llegaron, así como una ambulancia de la Cruz Roja, pata trasladar al lesionado a un nosocomio donde recibió atención médica.