¿Y quieren gobernar en el 2021?

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

¡Y también al Diario de Colima! Esas fueron las palabras que afirmó el Diputado local Vladimir Parra al cuestionamiento de Max Cortés –conocido Locutor, entrevistador y analista político colimense-, cuando el hoy representante de la banca de Morena de la Quincuagésima Novena Legislatura, acusaba de que las asambleas del fin de semana fueron desestabilizadas por personajes que no quieren el cambio y comenzó a arremeter contra el locutor, que todos ellos le hacen el caldo gordo a Fernando Moreno Peña y al Diario de Colima, palabras más o menos, fueron claras.

La sociedad califica como un error cometido por el Diputado local contra una de las Casas Editoriales más importantes de la entidad, lo triste es que al hoy legislador jalisciense se le olvida que él escribe ahí y en muchas ocasiones es compañero de página de quien acusa de las cosas sucedidas en las asambleas distritales de Morena.

Vladimir Parra, ante cúmulo de información que tiene en su poder el locutor y ante los constantes directa que hiciera el entrevistadora al coordinador de la bancada morenista de que realmente es él quién en la sesión distrital de Colima provocó el desorden (Max afirmó que hay video donde el diputado Parra es quien inicia con los gritos de Unidad), el hoy encargado del Gobierno Interno solamente se defendió atacando y descalificando al ex Gobernador.

Al legislador del Congreso Local, como no es de Colima ignora que Moreno Peña tiene décadas escribiendo (sus mayores aportaciones además del Diario, están en el periódico decano del periodismo de la entidad: Ecos de la Costa), además a últimas fechas pertenecen al grupo de Analistas Políticos, sobre todo que el ex rector, tiene todo el derecho a opinar y decir, como sucede con él. Finalmente es de destacar que lo que escribe el ex mandatario tiene ver con su experiencia administrativa, de gestión, de política, de lo cual el hoy diputado local no la tiene.

El domingo nos llegaron videos de las dos asambleas del Partido Morena en el Estado, con asombro vimos como luchan unos y otros por el poder, por desplazar a quienes consideran contrarios, olvidando que pertenecen al misma entidad política, con el mismo fin y visión.

Los colimenses observamos a través de estos videos que poco faltó para que quienes se agredieron, no solamente lo hicieran con palos, escobas o molcajetes, sino con armas blancas o de fuego, los ánimos estaban demasiado calentados. La de Manzanillo llegó a lo primitivo, alcanzó grandes demostraciones de salvajismo, derivado de que los servidores de la nación que debieran estar de los pleitos internos para obtener las mejores posiciones de frente al 2021.

Por donde le busquen el hecho es lamentable, si los morenistas o quienes dicen llamarse de la 4T olvidan que vivimos en unas de las entidades federativas con mayores índices de violencia, preguntamos después de la exhibición de violencia, agresión, exclusión, avasallamiento, falta de comunicación entre ellos, ¿podrán seguir diciendo que ellos son la mejor oferta política para el 2021?

Las muestras enviadas nos hablan de que quienes son parte y forman el conjunto denominado servidores de la nación, no lo hacen porque a Colima y México mejore, sino porque tiene intereses propios, de grupo, de mafias, distintos a los que el Ejecutivo Federal tiene, promete y anuncia todos los días en la mañaneras.

Su servidor siempre ha señalado que quienes llegaron por Junto Haremos Historia, en especial los de la 4T carecen de competencias políticas, de visión y misión acordes con Andrés Manuel López Obrador, lo emulan solo en lo que les conviene ¿Por qué señalamos su falta de oficio político? Además, no porque tengan el control del partido podrán imponer, se les olvida que López Obrador es quien decide o ¿intentaran en el 2021 de que si su candidata no llega a ser postulada irse de manera independiente? Esa es la lectura que están dejando.

El pastel para las elecciones en el 2021, tanto a nivel federal como estatal, se lo habrían podido haber llevado todo los de las 4T, pero por  las ambiciones propias y extrañas, han ido cediendo espacios que van a ser llenados, quien sabe por quién. En su afán unos de imponer a su candidata y otros para bloquearla, el resultado ha sido solo la exhibición ante el pueblo de Colima, de que no son la oferta política que los colimenses esperamos para la entidad, en el  próximo proceso electoral a vivirse en el Estado.

En diversos puntos y quienes conocen más de política nos hacen llegar sus comentarios en los que les guste o no a los servidores de la nación, debieron haber respetado la figura de quien todavía es Presidente del CDE de Morena en Colima, este tiene demasiadas facultades por estatus, se siente ofendido y agredido, dice Sergio Jiménez, de contar con prueba para que quienes fueron elegidos como delegados por la asamblea por el Distrito Federal Uno de este partido no tenga efecto y se convoque a nueva elección, será un duro revés.

Ante los colimenses en las entrevistas dadas por Sergio Bojado al analista político Max Cortes, se le ha visto enojado, molesto porque lo sucedido en la asamblea de Colima y Manzanillo tendrá una opinión negativa ante los votantes y que el material que ya dieron a sus oponentes será utilizado durante el proceso electoral 2021 para destrozarlos. Nos vemos en otra entrega.