UNTA bloquea Secretaría de Finanzas en el Complejo

0

*Carlos Noriega afirma que Colima cumple con recurso estatal que le corresponde para temas de concurrencia.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La mañana de este lunes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas bloquearon las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para exigir mayor presupuesto y apoyos para el campo.

Sobre este plantón permanente llevado a cabo frente al Edificio “C” del Complejo Administrativo, en donde se impide el ingreso a las oficinas tanto de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) como de Planeación y Finanzas, el titular de esta última dependencia, Carlos Arturo Noriega García, lamentó los hechos pues señaló que esto afecta no solo a los trabajadores sino a la población en general.

“Nosotros no tenemos nada que ver en esta situación, ellos están reclamando mayor apoyo a los productores, nosotros ya les explicamos que como Secretaría de Finanzas cumplimos con dar la aportación para los programas concurrentes y será un tema que tengan que resolver entre SEDER y SADER (Secretaría de Agricultura) junto con el Comité Interinstitucional que generan los apoyos a cada uno de los productores del estado de Colima”, expresó.

Y a pesar de que ya se es explicó -refirió el funcionario estatal- a los liderazgos de esta agrupación campesina, aseguran que no se moverán pues es una situación del gobierno del estado.

Precisó, por lo tanto, que como titulares de ambas secretarías (SEDER y Finanzas) llegaron al acuerdo de que los trabajadores de ambas dependencias laboren desde su casa, en lo que puedan hacer.

“Esto retrasa temas primordiales, uno de ellos es el tema del pago de nómina, el pago a los jubilados y pensionados, y trataremos de continuar con las pláticas con los liderazgos de UNTA”, indicó.

Reiteró que esto crea una problemática mayor para todos los trabajadores, jubilados y pensionados.