RECONOCE CONACULTA E IBOCC IDENTIDAD CULTURAL DE V DE A

    0

    Al respecto, el presidente del IBOCC Xavier Tudela señaló que la política cultural que se realiza en “La Villa” beneficia directamente a sus ciudadanos, por ello destacó la importancia de que se involucren en la preparación y desarrollo del programa que se llevará a cabo.

    A su parecer, Villa de Álvarez tiene personalidad propia, lo cual dijo no es fácil de lograr, por lo cual destacó la necesidad de que cada región mantenga sus tradiciones y cultura, con el fin de enriquecer en su conjunto al estado y consecuentemente al país.

    “Los ciudadanos deben conservar su identidad propia y hacer de la cultura parte de su desarrollo social y económico”, expresó.

    No obstante, indicó que debe existir un trabajo complementario entre instituciones públicas y sociedad civil, binomio que hace progresar integralmente a cualquier sociedad en el mundo.

    “El gobierno municipal es la institución pública más cercana al ciudadano, el alcalde Kike Rojas me manifestó su voluntad de trabajar de manera determinante para Colima 2014, por ello me gustaría que los villalvarenses también lo hagan”, sostuvo.

    El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales felicitó al presidente Kike Rojas por el trato amable y disposición de servicio que tiene la policía municipal y los funcionarios de la administración, aspecto que también destacó de los villalvarenses.

    Por su parte, el director general de vinculación general de Conaculta Antonio Crestani destacó el compromiso del alcalde Kike Rojas en la implementación de políticas públicas en materia cultural, donde los planes y proyectos que se tiene a corto plazo, podrán hacer de este municipio una ciudad que contribuya fuertemente a la designación que se hizo de Colima como Capital Americana para la Cultura 2014.

    “El mayor activo que tiene es la gente bondadosa, lo cual pertenece a la identidad cultural de cada región, da un perfil y una vocación muy distinguida a esta ciudad”, comentó.

    Antonio Crestani refirió que los planes que les expuso el alcalde son fantásticos para potenciar los beneficios que tiene el municipio, por tal motivo, Conaculta voltea los ojos a Villa de Álvarez, ya que es uno de los municipios más importantes del estado, primordial y estratégico para el desarrollo de los trabajos para el próximo año.

    “Estar en Villa de Álvarez ha sido una muy grata experiencia, aunado al gran compromiso que tiene el presidente municipal Kike Rojas”, acotó.

    Finalmente, dijo que ha platicado con el edil villalvarense para analizar la forma de bajar recursos federales y llevar a cabo la restauración del Salón Verde, también cómo volver museo la planta baja de la Presidencia Municipal, proyecto que se puede concretar en poco tiempo.