HAY CUATRO LIMITANTES QUE PODRÍAN OBSTACULIZAR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO: RICARDO AGUILAR

    0

    Dicho Plan Nacional de Desarrollo podría ser presentado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en mayo próximo.

    El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, dijo que el foro permitirá construir un México más próspero y más justo que parte de la participación comprometida y responsable de su sociedad desde todos sus ámbito.

    “Los resultados a las propuestas hechas en las consultas se verán a mediano y largo plazo, además de forma inmediata. Tenemos un horizonte sexenal”.

    Expresó que los resultados no podrían ser en el primer, segundo o tercer año y para ello se trabajará en coordinación, reconociéndose el problema en el que participen estados e instituciones.

    Dentro de las limitantes que tiene la planeación mencionó que son de carácter económico, jurídico, social y político, los cuales podrían obstaculizar el proceso.

    El funcionario federal comparó la planeación como una brújula para lograr la eficiencia.

    Por su parte el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que la entidad toma parte en la jornada que es parte de la responsabilidad democrática para construir el documento que dará viabilidad al desarrollo del país, regiones y entidades federativas en los próximos años.

    “Con este foro el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos muestran que está cumpliendo su palabra, que en todo el país se desarrolla esta gran consulta, que hay un gran despliegue de acciones y estrategias en materia de planeación democrática, para consolidar el progreso de México a partir de una gran diversidad de actores sociales y de puntos de vista que existen acerca de los problemas del país”.

    Anguiano Moreno detalló que los ejes México en Paz, México incluyente, México con educación y calidad para todos, México próspero y México con responsabilidad global, describen un país que toma decisiones convencido de las capacidades, el trabajo y el extraordinario potencial que posee.

    “La aportación de Colima será nutrida, valiosa y sustentada en lo que nuestra gente quiere para la patria y para sus familias”.