INICIA MAÑANA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

    0

    Para esta campaña, agregó la dependencia, se instalarán 121 puestos de vacunación (50 en centros de salud y 71 en veterinarias particulares) en el estado y se desplegarán brigadas para hacer un barrido casa a casa.

    Respecto al universo para esta vacunación, explicó que es la población canina y felina desde un mes de edad, incluyendo gestantes y otras mascotas, valorando su aplicación.

    Indicó que la participación de la población en esta vacunación es importante para que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales, por lo que invitó a los colimenses que lleven sus mascotas a vacunar.

    Asimismo, señaló que de acuerdo a la NOM-011—SSA2-2009, para la prevención y control de la rabia humana y en perros y gatos, se vacunará al menos al 80 por ciento de la población canina y felina, ya que con este porcentaje se reduce la transmisión del padecimiento.

    La Secretaría de Salud informó que esta primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica será puesta en marcha este domingo, a las 10:00 horas, en la explanada de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.