Se realizarán 70 cursos en escuelas de Colima durante la Semana Nacional de Educación Financiera 2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes arrancó en el CBTIS 19, la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 que es efectuado por la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre las acciones a desarrollar serán charlas para tener una mejor visión de la importancia del control financiero del hogar, actividades públicas y privadas.

El subdelegado de Condusef en Colima, Juan José Partida Rodríguez, dijo que el objetivo es que se tengan las herramientas necesarias y los conocimientos para tomar las mejores decisiones de vida.

De cada 10 mexicanos sólo 2 llevan un presupuesto de sus gastos e ingresos, el resto se maneja de acordarse cuánto ganan y deben gastar, lo que genera malas decisiones.

Durante la semana, la Condusef realizará cerca de 70 cursos en distintos planteles en el estado de Colima: CBTIS 19, Cetis 157, Universidad de Colima en Facultad de Economía,  Instituto Tecnológico de Colima, Multitécnica Profesional, en Colegio Campo Verde, Secretaría de la Juventud y Desarrollo Social.

Los temas que se abordarán son de Ahorro, Presupuesto, Afores, Crédito, Seguros, Inversión, Herramientas Financieras,  Fraude, Robo de Identidad, Sistema Ahorro Mexicano y Crédito para Pequeñas y Medianas Empresas.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que este evento anual que impulsa el Gobierno de la República es con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la Educación Financiera.

Ello a través de la realización de actividades lúdicas que desarrollan las instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, impulsando con ello una mejor administración de los recursos en los hogares.

La intención es que más personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores cuenten con información a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros; a fin de administrar, incrementar y asegurar su patrimonio. Usen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

La diputada federal Indira Vizcaíno Silva, expuso que este evento tiene la finalidad de cambiar la manera en que tradicionalmente se han realizado las cosas.

Mencionó que esta generación es para resolver los problemas y actuar de manera correcta, apegados a los valores.