NIEGAN LINO Y BENAVIDES HABER TRAICIONADO AL PAN

    0

    En entrevista, la legisladora Gabriela Benavides aseveró que su responsabilidad como representante popular es asistir a las sesiones y en consecuencia tomar decisiones al mismo tiempo que rechazó haber sido amenazada, presionada o beneficiada por el gobierno estatal.

    “Yo hice un voto de conciencia y un voto de que ya estamos, la gente está cansada de pelear, cansada de que este tema siga en los medios. Tenemos casi dos meses desde la pasada legislatura se eligieron unos, después se fueron a un proceso que tuvo que ser revertido por las autoridades, hoy se hace un proceso como lo pidió Acción Nacional, un proceso abierto y yo creo que en este momento es la toma de decisiones a conciencia, creo que Colima merece esos magistrados, Colima merece avanzar en otros temas, no le apostaba yo a lo que algunos le apostaban que era a tumbar el proceso y hacer otro”, aseveró.

    Destacó que los anteriores magistrados ya habían cumplido el tiempo para el que habían sido electos, “y bueno, iniciamos un proceso que fue muy desgastante para todas las fracciones, hubo una resolución (de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), que nos obligó a reponer todo un procedimiento por primera vez en Colima se vivió un procedimiento de esta naturaleza”.

    Lamentó la decisión de su coordinador de fracción, Héctor Insúa García, de haberlos separado del grupo y sostuvo que seguirá siendo panista “Nací en Acción Nacional, ahí crecí y espero ahí quedarme. Yo respeto la decisión de mis compañeros, me informaban de alguna declaración, pero la verdad yo no la he escuchado y hay instancias en Acción Nacional, el PAN es mucho más que nosotros, no, yo sigo en el PAN”.

    Ante la pregunta si la elección de María de los Ángeles Tintos, esposa de un dirigente partidista (del PRI), garantizaba la imparcialidad del TEE en el proceso electoral del 2015, Gabriela Benavides, dijo que habrá que esperar a ver qué situaciones se presentan, “confío y doy ese voto de confianza a todos y cada uno de los profesionistas electos”.