Esto, viene a ser una alternativa para prevenir y combatir diferentes patologías, estimulando en los adultos mayores las habilidades de coordinación motriz que le permitan valerse por sí mismos, desplazarse con independencia y seguridad en espacios determinados así como promover la participación en actividades físicas como medios de convivencia recreativa, prevenir y combatir diferentes patologías mediante la práctica de la Activación Física y el Deporte.
Este Programa se pondrá en práctica en el Centro Deportivo Ignacio Zaragoza impartiéndose los martes y jueves de cada semana de las 17:00 a las 19:00 horas esperándose buena participación de adultos mayores, para que aprovechen los beneficios de este importante programa que será impartido por el Lic. Juan Claudio Pie Ciprian.
Finalmente, la intención de este programa es establecer como una prioridad la práctica sistemática de la actividad física diaria dentro de lo posible como mínimo 3 veces por semana con una duración de 60 a 120 minutos o mas cada sesión dependiendo de la esencia de los participantes con miras a elevar la calidad de los mismos.
